30.12.07

IURBENTIA BILBAO BASQUET - ESTUDIANTES

1/250, f.4, ISO 800, 45mm.
Hoy he tenido la oportunidad de asistir a este partido de la ACB, gracias al Santurtzi de Basket.

Una oportunidad que no podia desaprobechar ya que asi he podido hacer pruebas de iluminacion con flash, una asignatura que me trae dolores de cabeza.
Aqui os dejo una serie de fotos, aunque no os puedo comentar como esta sacada cada una de ellas ya que lo que se me olvido fue llevar una libreta para poder apuntar los cambios que hacia en el flas ya que en la imagenes quedan grabados los datos exif que usas en la camara pero no los que puedas poner en el flash.
Lo que si os puedo comentar es que para mi los resultados han sido de lo mas producentes, con un buen numero de fotos aprbechables y con los propositos que me marque antes del partido.
Vosotros direis que os parecen estas fotos, ya que como bien se sabe el hijo de uno nunca es feo.
1/320, f.4, ISO500, 105mm
1/250, f.4, ISO800, 105mm
1/250, f.4, ISO800, 99mm.
50, f.4, ISO800, 55mm.
1/400, f.4, ISO 400, 40mm.
1/250,f.4, ISO800, 50mm.

EUSKADI-CATALUÑA

Que os voy a contar de este partido que no sepais ya.
Pues siempre hay algo que contar. Para empezar que en el tema fotografico las condiciones fueron totalmente diferentes a las de un partido normal de lo que se puedan jugar en San Mames, en este caso condicionado con el humo de las numerosas vengalas que tiraron durante todo el encuentro. Este humo producia una especie de belo detras de los jugadores aislandolos del publico y dandoles major protagonismo. Aunque tambien hubo momentos con el campo depejado.
Todas las fotos que podeis ver aqui estan sacadas con la Canon 30D mas el 70-200 f.2,8. con su maxima abertura, una velocidad que oscila entre 1/320 y 1/400 y un ISO 800, pero logicamente con distintas focales.

16.12.07

COCHES DE RADIOCONTROL

1/250, f.4, ISO100, 105mm.
Hoy he tenido un rato y me he acercado al circuito de coches de radiocontrol de Barakaldo a sacar alguna foto, es una cosa super complicada ya que los "bichos" estos, rondan los 100Km/h. en algunos tramos del circuito y son de escalas que comprenden entre el 1/16, 1/10 y 1/8, en esta ocasion.


Asi que por vosotros mismos podeis imaginar lo complicado de acertar con el foco en tan poca cosa.
Yo para mas complicacion he estado intentado conseguir algun barrido decente, y aunque no me ha ido mal del todo no consigo que queden nitidos 100%, no se si sera por la velocidad a la que se mueven o proque ademas de eso bibran constantemente y al seguirlos a velocidades lentas es imposible conseguir tal objetivo.

Bueno aqui os dejo alguna de las fotos que he podido salvar para que juzgeis por vosotros mismos. 1/500, f.5,6-ISO100,105mm.
1/200, f.9, ISO100, 84mm. 1/250, f.8, ISO100, 93mm.
1/320, f.5,6- ISO100, 105mm.1/320, f.8, ISO100, 85mm. 1/320, f.8, ISO100, 105mm.

14.12.07

GRAFFITIS "ARTE O SIMPLES GARABATOS"

Una gran polémica recae sobre esta forma de expresión callejera. Muy utilizada en las ultimas décadas, incluso para poder crear carteles que anuncian tiendas. Para mucha gente son simplemente, "garabatos" hechos por una panda de "SIN VERGÜENZAS", que no tienen otra cosa que hacer que manchar el mobiliario urbano. Lo tendréis mas que oído, sobre todo entre la gente de avanzada edad. Cuando para otros se trata de una nueva categoría de "arte callejero".
Podemos decir que ambos tienen parte de razón, ya que podemos encontrar a GENTUZA que además de no saber pintar, se dedica a estropear lo que hacen personas que realmente saben hacerlo, poniendo firmas simplonas por todos los huecos que encuentran a su alrededor, e incluso como os comento encima de estas, para mi entender, obras de arte.
Podemos estar deacuerdo también, que muchos de estos dibujos no están en el lugar mas apropiado, y se dedican a hacerlo sobre cualquier pared, aunque también se podía entender que en paredes que simplemente hacen la función de interrumpir el paso para, por ejemplo, acceder a las vías del tren, dejen a estos artistas callejeros, las usen como lienzo y así poder tener un entorno un poco mas juvenil, que para mi entender, falta nos hace ya que cada día hay mas "abstractismo" y seriedad en las calles de las ciudades.
Y ya hablando un poco en general, menos prohibiciones. En este caso vendría bien esa canción de una tienda popular de muebles.... Esto no se toca, en la pared no se pinta, hazlo en tu p... casa.
A continuación, os voy a dejar fotos de algunas de las mejores de estas pintadas, que he encontrado ayer en mi pueblo. A diferencia de lo que podáis pensar, da la casualidad, de que todos los que aquí expongo están aprobados por el ayuntamiento ya que como podéis comprobar en la que sigue a estas líneas, esa pared no se pinta con una escalera de pintor y tres botes.
No pude sacar la foto sin que se viesen los coches, pero podéis usarlos como referente para calcular las dimensiones del Graffiti.
Todas las fotos estan sacadas con la CANON30D+CANON 24-104f4 L en esta en cuestion use los siguientes parametros: VELOCIDAD:1/60, ABERTURA:f.8, ISO:200, FOCAL: 32mm.
A continuacion, un par de partes de este monstruo.

VELOCIDAD:1/80, ABERTURA: f.8, ISO:200, FOCAL:35mm.










VELOCIDAD: 1/50, ABERTURA: f.8, ISO: 200, FOCAL:28mm.
VELOCIDAD:1/80, ABERTURA:F.8, ISO:200, FOCAL:65mm.
Este corresponde a una serie de GRAFFITIS, en la pared que continua al anterior dibujo y que pasa por los muros de un colegio, todo el tambien pintado, aunque no tube posibilidad de fotografiarlo por los coches que estaban alli aparcados.
En las dos ultimas he usado el flash, ya que estan tomadas a las 21:30h. y como comprendereis era de noche ya.

VELOCIDAD: 1/50, ABERTURA:f.8, ISO:800, FOCAL:24mm. En la siguiente son los mismos datos, cambiando la FOCAL: 28mm.

Proximamente, tengo pensado conseguir mas imagenes de este tipo asi que en breve os colgare mas.

12.12.07

MOTOS DE EXPOSICION

Aquí os dejo, para los amantes de motor, una serie de fotos de motos de exposición. Estas fotos están tomadas, en el Motor Show de Sestao de este año, pero como me parece que son dignas para presentar, os las dejo aquí aunque con un poco de retraso.
Para empezar os dejo este detalle que no pudo pasar desapercibido para nadie, ya que como veis es una pequeña botellita de Jack Daniels, la cual fue adaptada para usarse de recipiente para el liquido de freno. Es un detalle de lo mas original.
En este tipo de actos, suele ser normal encontrar motos de toda clase, aunque la gran mayoría son de construcción propia o simplemente tan modificadas que no se sabe de que madre vienen.
Es ta foto como todas las que os voy a presentar, fueron tomadas con la cámara de rigor, la Canon 30D, podemos decir que aquí la estrene, y la verdad que no me acuerdo del objetivo que use en estas fotos. Lo que si os puedo decir es que esta, esta sacada a una VELOCIDAD de 1/100, con una ABERTURA de f.8, un ISO de 200, y una focal de 98mm.
Esta es la moto de la que proviene el detalle que os he mostrado anteriormente. Una Harley Davison.
Detalles de la foto: VELOCIDAD: 1/200, ABERTURA: f.8, ISO:200, FOCAL 35mm. En esta si que puedo decir que el objetivo que use fue el CANON 24-105 f.4 L.
Con el mismo objetivo que en la anterior, con una VELOCIDAD: 1/8, ABERTURA: f.8, ISO 100, y una FOCAL: 50mm. Esta moto me imagino que sea de fabricación propia.
La dos siguientes fijo que son artesanales, son espectaculares y para mi gusto las mejores de las que se presentaron a este certamen.
En esta, he usado los mismos parametros que en la anterior, con la diferencia de que en esta he usado una focal de 35mm.
Y en la ultima de las que aqui os propongo he usado tambien los mismos datos que en la anterior, una ABERTURA de f.8, ISO: 100una, una focal de 35mm., pero una VELOCIDAD de 1/13.
Solo me queda comentaros que podéis ver estas y otras fotos en el menú derecho de este blog, en un enlace a una galería de Flickr, en la sección de los enlaces.

10.12.07

OTRO PARTIDO EN SAN MAMES

Ayer pude estar en otro gran partido en La Catedral, en el que como ya os comente se enfrentaban el Athletic contra el Real Madrid. Buen partido para los seguidores de los dos equipos, ya que cada uno disfruto en una de las mitades de los ataques de su equipo. En la primera parte ataques constantes de Athletic que ejerció una gran presión sobre su rival, y en la segunda parte todo lo contrario, con la diferencia de que el Madrid logro marcar un gol y Los Leones no.

CANON 30D+70-200 f2.8 L, VELOCIDAD:1/500, ABERTURA: f2.8, ISO 1000, FOCAL:90mm.
Con respecto al tema fotográfico, no se si fue casualidad o que los galácticos alumbraban con luz propia, pero se notaba mas luz que en otros partidos, pudiendo sacar alguna foto a ISO800 y sin llegar mas que en contadas ocasiones a 1600.

Lo que mas complicado me resulto ayer, fue el hecho de que cuando sacaba alguna foto a gente de color, como es el caso de Batista en esta foto por ejemplo, o a Robinho, en muchas ocasiones no se distinguía el rostro en la imagen, no se si será algo que tengo que afinar aun.
Otra cosa que me llamo la atención, es que a mi lado había un fotógrafo, con una 20D y el mismo cristal que yo, pero usando un duplicador 1.4X, lo que hace que las condiciones de luz sean todavía mas extremas, ya que el uso de estos duplicadores, te quitan un punto de abertura no dejándote, en este caso, abrir mas de f.4 pero con una focal de asta 280mm.
Bueno sin mas, espero poco a poco ir adquiriendo mas experiencia en este campo, y no me refiero solo en San Mames, por que me parece que es la forma mas rápida de adquirir os máximos conocimientos fotográficos, a una velocidad realmente rápida, ya que para poder captar algunas jugadas, tienes que pensar rápido y las cosas solo pasan una vez por un mismo sitio, no hay repetición de movimientos como puede pasar en un circuito de velocidad por ejemplo.Imagen
CANON 30D+70-200 f2.8 L VELOCIDAD:1/800, ABERTURA : f2.8, ISO:1600, FOCAL:200mm.





Aqui os dejo alguna foto mas para que os entretengais un ratillo. Estan todas sacadas con el mismo equipo logicamente, con la 30D y el 70-200 f2.8 L, todas sacadas con una abertura de 2.8 aunque con distintos datos. En esta he usado un ISO 1600, con una velocidad de 1/640, y una focal de 195mm.





En esta he usado un ISO 1000, con una Velocidad de 1/500 y 170mm. de Focal

Y por ultimo, en la siguiente he usado tambien un ISO 1000, con una velocidad de 1/400 y 200mm. de Focal.


NOCTURNAS

Imagen
CANON 30D+24-105 L +TRIPODE, VELOCIDAD:13", ABERTURA:f18, ISO:200, FOCAL:24
Fotografías nocturnas, complicadas de hacer por el motivo de usar velocidades lentas, pero con unos resultados que no suelen dejar a nadie indiferente.
En este caso he sacado un puente nuevo que han construido en Barakaldo, que ya me había llamado la atención, pero después de ver la foto de mi amigo J. Quintero, estaba esperando el momento de poder sacar yo algo parecido, y hoy he tenido la oportunidad de acercarme y poder llevar a cabo tal imagen.
Además de la dificultad de sacar estas fotos por el tema de la velocidad, se añadía el problema de que los coches que venían de frente quemaban demasiado la estela que dejaban en la foto, así que he tenido que tirar varias de cada lado del puente asta lograr que solo saldrían coches de espaldas.
Espero que os gusten estas imágenes y seguiré haciendo mas, ya que la sensación que me han dejado es buena.
Imagen

AGUILAS EN REHABILITACION


En esta ocasión os dejo un par de fotos, del Día que fui con la familia al Carpin,un parque que se dedica a recoger animales de los que se encuentran en los montes de alrededor, en mal estado, como por ejemplo, habia un ave rapaz con un ala solamente. Para los expertos en aves les dejo a ellos que pongan los nombres de cada una de las que aqui os presento y así aprendemos también un poco de Naturaleza, que nos hace falta, por lo menos a mi, y con respecto a la foto decir que el día no acompañaba mucho y como podéis ver, el solo estaba en lo mas alto e iluminaba demasiado. Además el ave se encuentra en una especie de jaula, en la que la sombra estaba presente, como es normal, y para intentar compensar, utilice el flash aunque no fue suficiente para compensar la diferencia entre la zona soleada y la sombría.
Los datos de la que teneis en la parte alta son: CANON 30D+70-200 f2.8 L+ FLASH, VELOCIDAD:1/60, ABERTURA: f/9, ISO:100, FOCAL:90mm
Imagen
CANON 30D+70-200 f2.8 L+FLASH, VELOCIDAD:1/100, ABERTURA:f.9, ISO:100, FOCAL:145mm.

ATHLETIC-REAL MADRID

Imagen
CANON 350D+70-200 f4 L VELOCIDAD: 1/500, ABERTURA: f,4, ISO:1600, FOCAL:200mm.
Este Sabado a las 22:00, se vuelve a enfrentar el Athletic al Real Madrid en San Mames. Con el adiciente, de que los leones vienen de ganar al Valencia en su casa, y como es de imaginar con la moral por las nubes. El año pasado, en este partido los resultados fotograficos para mi fueron garrafales, ya que en San Mames la luz es muy pobre y con el equipo que llevaba, no pude hacer grandes milagros. Este año dispongo de un equipo algo superior y espero conseguir mejores resultados, para poder ponerlos aqui para que todos podais opinar. Por lo pronto os dejo un par de fotos del año pasado, para que asi con las de este partido podais comparar y decidir si el equipo que se lleve a estos eventos importa tanto.
Imagen
CANON 350`D+70-200 f4 L VELOCIDAD: 1/250 ABERTURA:F.4, ISO: 1600, FOCAL: 113mm.

FLAMENCOS

Imagen
CANON 30D+70-200 f.4 L,VELOCIDAD: 1/800, ABERTURA: f.4, ISO:100, FOCAL:200mm.
Otro tipo de fotografia al cual todavia no le he prestado el suficiente tiempo y por lo tanto otra de las cuentas pendientes que tengo es la de Naturaleza. Para mi particularmente, las unicas opciones es cuando me acerco a parques naturales o como es el caso de la primerafoto, cuando fuimos en verano al Oceanografic de Valencia. Pero como suele ser normal no es nada facil fotografiar a los animales que alli se encuentran ya que o bien tienes un cristal que te separa de ellos como es el caso de los peces o animales mas peligrosos como reptiles, etc., o bien estan con una no menos incomoda reja. Pero tambien aveces te puedes encontrar oportunidades como la de esta segunda foto, sacada en el parque de Cabarceno en Santander donde estos monos, rondaban por unos cubos de basura al alcance de cualquiera que pasase por alli.
Imagen
CANON 350D+ 70-200 f.4 L, VELOCIDAD:1/1000, ABERTURA:f,4 , ISO:200, FOCAL:87mm.

ALGUNA FOTO DE RALLIE

Imagen
Para los muchos amantes a los coches, aqui os dejo alguna foto de la que tengo de archivo, ya que ultimamente no tengo tiempo para poder hacercarme a las distintas pruebas que se puedan celebrar por las proximidades.
Esta primera que veis, esta sacada en la Subida a Umbe con una 30D y un objetivo 70-200L al igual que las otras dos que os pongo debajo de estas letras, pero con los siguientes datos exif: VELOCIDAD: 1/80, ABERTURA: f.18, ISO:200, FOCAL:122mm.
En la siguiente foto, en la que se puede ver este cordoba, fue tomada en el Rallie de Güeñes al igua que la del Peugeot 307, pero con los siguientes datos: VELOCIDAD:200, ABERTURA:f.8, ISO:100, FOCAL:188
Imagen

Y por ultimo en esta use los siguientes datos: VELOCIDAD 1/160, ABERTURA:f.6,3 ,ISO:100, FOCAL: 100mm.
Imagen
Como me imagino ya os hacreis dado cuenta, que si pulsais sobre las fotos, las podeis ver en un tamaño mayor, para poder apreciarlas mejor o sacarles los fallos con mas criterio.