10.12.07

SANTURTZI BASKET

Imagen
CANON 30D+ CANON 24-105 f4 L 1/160, F.4, ISO 1600, FOCAL 55mm. CON FLASH -2/3 EN MODO TTL
Hoy he cubierto mi primer partido de básquet. Algo que todavía no había probado. Lo he cubierto para poder hacer un favor a la gente de la pagina www.canalbarakaldo.com y de paso poder probar y aprender cosas nuevas.
Lo mas complicado que me ha parecido, es el encontrar la cantidad de luz que tienes que disparar con el flash, ya que si tiraba con mucha fuerza, salían sombras en las paredes de la cancha, estaría a la distancia que estaría, y si tiraba con poca fuerza salían oscuras y movidas, así que después de varias pruebas he decidido tirar en modo AV y que la cámara elija la velocidad, indicando yo el ISO y la abertura. De este modo he podido hacer un alto porcentaje de fotos buenas.
Por ejemplo la foto que os muestro, aunque es la mas espectacular que he hecho, no esta bien sacada, ya que el foco no esta en el protagonista, sino en los que están mirando la jugada quietos y esperando al rebote. Algo muy frecuente en la fotografía deportiva, ya que se trabaja con una velocidad de pensamiento y reacción muy altos. Sin embargo es este tipo de fotografía, es el que yo particularmente recomiendo, para aprender rápido y conseguir una buena agilidad, a la hora de conseguir y saber que opciones tomar para realizar la foto deseada.

No hay comentarios: