10.12.07

BARRIDO FOTOGRAFICO

Imagen
CANON 30D+ 70-200 F.4 L VELOCIDAD: 1/125 ABERTURA: f/14, ISO: 100, FOCAL: 200mm.
El barrido fotográfico es una técnica en la que se logra dar un gran dinamismo a las fotos de acción. Se trata de lograr conseguir sacar al sujeto nítido, mientras el entorno que le rodea sale totalmente rayado, consiguiendo transmitir una sensación de movimiento y velocidad espectaculares.
Para conseguir este objetivo, lo principal es que el movimiento del sujeto a fotografiar sea bastante constante, ya que tendremos que seguirle con la cámara constantemente.
Me explico: Lo primero que debemos saber es que debemos utilizar una velocidad de abertura lenta, es decir de menos de 200, dependiendo de la velocidad del sujeto a menor velocidad de abertura mayor sensación de movimiento.
Una vez elegida la velocidad que vamos a utilizar, enfocamos a sujeto constantemente con la cámara, siguiendo en todo momento su movimiento, y en el momento que este completamente nítido en nuestra pantalla procedemos al disparo.
Esta técnica es bastante complicada ya que a nada que ejerzamos algún tipo de vibración sobre la cámara que no sea paralela al sujeto la foto no quedara bien enfocada, por utilizar velocidades que normalmente serian para fotografiar sobre trípode.
En el caso de la foto que podéis ver arriba, se trata de un coche de radio control de escala 1/10 de gasolina el cual puede alcanzar velocidades que rondan los 100 km/h., por eso el utilizar una velocidad de 125. El coche en el momento de esta fotografía iría aproximadamente a 50 o 60 km/h. ya que estaba en plena curva.

No hay comentarios: