18.10.08

Canon EOS 50D



Canon ha sacado al mercado una nueva camara de fotos, que viene a sustituir la 40D. Aqui os dejo la descripcion que se puede leer en la misma pagina de canon.

El sensor CMOS de 15,1 Megapíxeles y el nuevo procesador DIGIC 4 de la EOS 50D son la combinación perfecta de velocidad y calidad, ofreciendo excelentes resultados a sensibilidades ISO súper altas.

EOS 50D

Características

  • Sensor CMOS (APS-C) de 15,1 Megapíxeles
  • Disparos en serie a 6,3 fps, de hasta 90 imágenes JPEG
  • DIGIC 4
  • ISO hasta 12.800
  • Pantalla LCD 3,0” VGA, con Visión en Directo Live View Mode
  • AF de área amplia
  • Cuerpo de aleación de magnesio
  • Sistema de Limpieza Integrada EOS

Libera al fotógrafo que llevas dentro




Sensor CMOS de 15,1 Megapíxeles
El sensor CMOS tamaño APS-C proporciona imágenes con poco ruido y gran detalle. Los píxeles rediseñados, con microlentes sin separación, aumentan la capacidad de captación de luz, proporcionando resultados excepcionales en la gama de sensibilidades ISO.

Disparos en serie a 6,3 fps
La nueva EOS 50D dispara series de hasta 90 imágenes JPEG, en una tarjeta UDMA, a una velocidad de hasta 6,3 fps, útil en fotografía de deportes, fauna salvaje y secuencias de acción.

DIGIC 4
La nueva EOS 50D con el potente procesador DIGIC 4, en combinación con el nuevo sensor CMOS, ofrece un procesamiento de imagen de 14 bits, ofreciendo gradaciones suaves y colores de apariencia natural. El nuevo procesador DIGIC 4 permite un tiempo de arranque instantáneo, y la revisión rápida de las imágenes nada más captarlas.

Gama ISO
Para situaciones con poca luz la EOS 50D dispone de sensibilidades ISO de serie hasta 3.200, ampliables hasta 12.800.

Pantalla LCD Clear View
La pantalla LCD VGA de 920.000 puntos, de 3,0”,con una claridad excepcional, permite comprobar el enfoque y la composición de las imágenes. El gran ángulo de visión de la pantalla, unido al Modo de Visión en Directo, simplifica la captación de fotografías desde ángulos poco habituales.

Modo de Visión en Directo Live View Mode
El Modo de Visión en Directo permite encuadrar las imágenes con precisión. El botón Live View muestra las imágenes en la pantalla LCD en tiempo real, permitiendo tres modos de enfoque automático: AF Rápido, AF en Directo y el nuevo AF en Directo con Detección de la Cara, que enfoca en función de las caras detectadas.

AF de área amplia con 9 puntos tipo cruz
El sistema AF de alta precisión emplea 9 puntos tipo cruz para un enfoque muy preciso, en el plano horizontal y vertical. El punto AF central es sensible hasta f/2,8.

Cuerpo de aleación de magnesio
Para los usuarios que utilizan su cámara a diario, la nueva EOS 50D cuenta con un cuerpo ligero de aleación de magnesio, con protección frente a los agentes atmosféricos.

Sistema de Limpieza Integrada EOS
El Sistema de Limpieza Integrada EOS reduce la generación de polvo. Incluye un revestimiento de fluorina del filtro de paso bajo que repele el polvo, y una Unidad de Autolimpieza del Sensor, que se activa al encender y apagar la cámara.

Accesorios
La EOS 50D es compatible con más de 60 objetivos EF/EF-S y flashes Speedlite serie EX.




13.10.08

SUPERCROSS EN EL B.E.C.


Ayer se celebro en Barakaldo, en la feria de muestras, B.E.C. Se trataba del campeonato europeo, con una pequeña parte de freestyle, y una carrera de los junior, chavalillos y chabalillas de 6 a 12 años.
Ha sido una trade de motor del bueno y con unos Spiker que no dejaban que decallese la fiesta, con actuaciones de las animadoras del Iurbentia, la presencia de Efren Vazquez el joven piloto de Plencia que esta corriendo el Mundial de motociclismo en 125c.c., etc., etc.
Total una tarde para que todo aquel que le guste el ruido de los motores subidos de vueltas saliese con los oidos ensordecidos con un pitido constante, como fue mi caso.
Y como no una tarde para poder sacar fotos y mas fotos y pelearte con la luz, que siempre es guerrillera en todo pabellon que se precie.
Sobre todo cuando mas lo sufri, fue en las pruebas de Free, ya que con la altura que cogen estos pilotos, parecia que se empotraban en el techo, resulado que no me dejaba satisfecho, con lo que decidi subirme a lo mas alto de la grada para poder sacarles con el publico de fondo, "mier...." el foco que sigue al piloto para resaltarle justo enfrente, asi que todas las fotos hechadas a perder, aunque alguna si que he podido salvar.

Y aqui os dejo alguna mas de todo el evento.

11.10.08

IX CONCURSO DE FOTOGRAFIA DEPORTIVA DE CASTRO URDIALES

Esta mañana se han entregado los premios de aquel concurso de fotografia que os comentaba en este articulo hace unos meses, en el que os comentaba que habia presentado una de las fotos que hice en el descenso de Helguera, en Castro Urdiales, ya que uno de los requisitos del concurso era que la foto estuviese hecha en un evento celebrado en esta localidad cantabra.
Esta es la foto:
Pues bien, el jueves recibi una llamada, de la concejalia de deportes del ayuntamiento de Castro, que son los que han organizado el concurso y me comentaron que era uno de los cinco ganadores de uno de los trofeos, con su correspondiente premio en metalico jeje. El resultado final nos lo comunicarian el dia de hoy en la entrega de premios.
Al legar alli lo primero que nos comentaron fue que le echasemos un vistazo a las fotografias presentadas al concurso y que el jurado habia decidido dejar desiertos los premios 4º y 5º, y que muchas de las fotos presentadas quedaban descalificadas por tratarse de montajes digitales, cosa que estaba prohibida en las bases del concurso.
Con las uñas ya casi a ras de piel, por fin dijeron los tres ganadores y siiiiiiiiiiiiii, 1º yo, jeje, que el jurado habia decidido darme el premio por la complejidad de la fotografia, al tratarse de una foto realizada a una velocidad lenta y con una nitidez en las zonas importantes, bastante reseñables.
Parece que por fin esto de perder muchas fotos y mucho tiempo aprendiendo el por que de los malos comentarios en foros como el de Caborian, que es demasiado exigente, empieza a dar sus frutos.
Espero que os guste la foto que en su dia no os mostre.
Aqui os dejo un enlace a los resultados en el que podeis ver las fotos ganadoras. AQUI

9.10.08

DE PRUEBAS POR EL BASQUET

Ayer tuve que cubrir el partido del Iurbentia en casa ante el Vive Menorca, me lleve el nuevo cristal abajo presentado y me dio alguna que otra alegria, sobre todo al final del partido cuando los jugadores se juntan para celebrar la victoria y se marcan un bailecito , hacen una piña y lo celebran con la aficion.CANON 30D+11-16(f2.8) ISO:800, V:1/250, f:2.8, 13mm.
Pero antes tambien pude sacar alguna que otra del campo, al igual de como se ve el juego desde el punto donde estamos los fotografos acreditados.ISO:800, V:1/500, f:2,8, 16mm.
ISO:800, V:1/500, f:2.8, 16mm.

6.10.08

NUEVO JUGUETITO

El Sabado me compre un nuevo juguetito, algo que llevaba tiempo pensando en comprar, un gran angular.
Despues de mucho mirar y de mucho pensar, al final me decidi por el Tokina 11-16mm f.-2.8-
que segun lo ponen es una pasada.
Tipo:zoom angular
Montura:Canon, Nikon (APS)
Focal real:11-16 mm.
Focal válida para una cámara de 35mm.
En una reflex digital APS equivale a:
Canon ->17.6-25.6 mm.
Nikon ->16.5-24 mm.
Abertura:F/2.8
Hojas iris:9
Composición:13 lentes en 11 grupos
Enfoque min.:30 cm.
Macro máx.:1:11.6 ( 0.09x )
Estabilizado:No
Motor enfoque ultrasónico:No
Diam. filtro:77 mm.
Dimensiones:84 x 89 mm. (Diam.xLargo)
Peso:560 gr.


Aunque yo todavia no lo he probado al dedillo, si os puedo comentar que al contrario de su hermano 10-17 no hace el efecto barrilete, algo que no me acababa de decidir, si con barrilete o sin el, ya que mi intencion es hacer fotos tambien de deportes como el Skate a los que les queda muy bien este efecto.
Bueno para que os hagais una idea de como trabaja este cristal, os dejo una fotillo que acabo de hacer esta misma tarde/noche. Esta tal y como ha salido de la camara, a excepcion de cortarla un poco por abajo y un poco por arriba para hacerla un poco panoramica y cambiarla de tamaño para colgarla aqui.

CANON 30D+TOKINA 11-16/2.8f = 13mm. V:1/15. f/3,2 ISO:250