6.10.08

NUEVO JUGUETITO

El Sabado me compre un nuevo juguetito, algo que llevaba tiempo pensando en comprar, un gran angular.
Despues de mucho mirar y de mucho pensar, al final me decidi por el Tokina 11-16mm f.-2.8-
que segun lo ponen es una pasada.
Tipo:zoom angular
Montura:Canon, Nikon (APS)
Focal real:11-16 mm.
Focal válida para una cámara de 35mm.
En una reflex digital APS equivale a:
Canon ->17.6-25.6 mm.
Nikon ->16.5-24 mm.
Abertura:F/2.8
Hojas iris:9
Composición:13 lentes en 11 grupos
Enfoque min.:30 cm.
Macro máx.:1:11.6 ( 0.09x )
Estabilizado:No
Motor enfoque ultrasónico:No
Diam. filtro:77 mm.
Dimensiones:84 x 89 mm. (Diam.xLargo)
Peso:560 gr.


Aunque yo todavia no lo he probado al dedillo, si os puedo comentar que al contrario de su hermano 10-17 no hace el efecto barrilete, algo que no me acababa de decidir, si con barrilete o sin el, ya que mi intencion es hacer fotos tambien de deportes como el Skate a los que les queda muy bien este efecto.
Bueno para que os hagais una idea de como trabaja este cristal, os dejo una fotillo que acabo de hacer esta misma tarde/noche. Esta tal y como ha salido de la camara, a excepcion de cortarla un poco por abajo y un poco por arriba para hacerla un poco panoramica y cambiarla de tamaño para colgarla aqui.

CANON 30D+TOKINA 11-16/2.8f = 13mm. V:1/15. f/3,2 ISO:250

No hay comentarios: