31.3.08

RALLYESTONE 2008


Este fin de semana, ha tenido lugar en Bilbao, el Rallystoner 2008. Un particular evento en el que se dan cita coches de competición de los que nuestros padres podían disfrutar en su años jóvenes.
El coche mas moderno de este año, no podía sobre pasar como fecha de fabricación el año 1983.
Además de este requisito, hay algo que me llamo mas la atención y es que no corrían en un recinto cerrado como cualquier otro rally, sino que los tramos estaban abiertos al trafico y el propósito de la competición era hacer una media de X km/h en cada tramo. Por ejemplo si se exigía una media de 50km/h sabias que si corres antes de llegar a meta hay que levantar el pie para llegar con dicha media, y si por el contrario coges algún semáforo en rojo sabes que luego toca correr. Para que esto se llevase a cabo había penalizaciones por cada minuto de mas o de menos que se tardase en cubrirlo, ganando la competición el que mejor media consiga en todos los tramos. La competición duraba desde el viernes a las 17:00h, asta el domingo a las 13:30, terminando por ejemplo el Viernes los tramos a las 2:30 AM. del Sábado. Con lo que los participantes se metían entre pecho y espalda mas de 1000 Km. en sus coches hoy en día obsoletos la gran mayoría.

Aquí os dejo alguna foto de las que hice el Sábado y en el enlace os dejo alguna mas de las que he conseguido salvar. Fotos de Flickr.
Si da la casualidad que alguno de vosotros participo en este evento o conoce a alguno de los que participo, y os interesa alguna de la fotos podeis poneros en contacto conmigo a traves de mi E-mail,AQUI, para acordar el modo de pasaros la que os interese ya sea en papel o en modo digital.

Y las que mas complicadas me parecen, son las fotos nocturnas que además de ser complicado conseguir el punto de luz idóneo, son poco gratificantes ya que el flash congela la acción y da la sensación de que el coche este parado esperando a ser fotografiado.

No hay comentarios: