28.6.08

ALGO DE SKATE



Hoy campeonato en Deusto, dia sin ningun compromiso, cojo los trasto y palla que me voy.
Pero sorpresa por la mañana solo compiten los Sub12, asi que pienso, bueno pruebo algo de luces y listo.
Cual es mi sorpresa cuando los jueces llaman a un chavalillo, madre mia 3 añitos tenia el polluelo.
Y encima pidiendo el apollo del publico. Se tiraba, que no es poco, desde lo mas alto del mini.
Se paso su tiempo reglamentario el pobre subiendo a pata tirandose una y otra vez.
Siguiente participante, los jueces gritan, esto no es todo," aqui tenemos a su hermano mayor con 7 añitos nada mas y os prometo que con un futuro por delante". Verlo para creerlo, menudos vuelos que se pegaba el crio con una tabla que era mas grande que él y con un estilo que ya lo querriamos muchos para cualquier cosa.
La verdad que los otros concursantes de 12 años tambien sabian lo que hacian, pero ya quisiera yo ver a estos niños cuando lleguen a los 12 que seran capaces de hacer.
Mientras pasaban las horas, encontre a otro chavalillo que andaba por alli probando en una barandilla, que una de dos era nueva o la habian colocado solo para este evento, ya que las otras veces que me he acercado al park no estaba.
Por la terde el plato fuerte, los mayores y encima con participantes de todos lados, pero como podeis imaginar con mucho mas publico con lo que me ha resultado mas dificil conseguir alguna foto cañera, y si a eso le sumamos que con el 24-105 necesito bastante espacio para conseguir buenas fotos, apaga y vamonos.
He probado de un monton de ubicaciones pero entre que no estaba acreditado y no me podia subir arriba y que el objetivo por mucho que me subiese tenia que tener un pasillo de unos tres metros pues nada desde lejos y con buen zoom ha salido esto.
Y sin mas, con esta acabo de momento, cuando mire mas detalladamente las demas fotos y si veo que puedo salvar alguna mas, la colgare.

25.6.08

DESCENSO EN HELGUERA


Lo que empezo siendo un blog de deportes, poco a poco parece que se esta transformando en algo mas completo, con muchos articulos de otras indoles. Asi que hoy de nuevo, voy a poner este articulo de un deporte bastante espectacular y que aprobeche para realizar una foto que presentare a un concursillo que se celebra en la misma poblacion que en la que se disputo esta prueba, Castro Urdiales.
Y ademas de aprobechar para sacar dicha foto, tambien estuve haciendo pruebas con el flash fuera de la camara y disparado a distancia con los Tiggers que compre en china. Parece que el resultado no ha sido malo del todo, aunque he sacado una cosa en claro, el flash tiene que tener desactivada la opcion de que se apague solo en X minutos, ya que con los tiggers no se enciende al pulsar el disparador, y tuve que estar cada poco acercandome a encenderlo manualmente.
Por cierto no es ninguna de estas la foto para el concurso.

19.6.08

PANORAMICAS


Con el tiempo pisandome los talones, estoy mas que agobiado y no puedo subir nada, y mucho menos pararme a explicar. Por eso el paron que ha sufrido este blog, de momento os dejo un par de panoramicas que he hecho.
La primera se trata de una vista de Santurtzi, desde la margen derecha a lado de la playa de las arenas, se trata de una foto conseguida con la union de siete imagenes tomadas en cadena con lo que lo mas complicado que me ha resultado ha sido conseguir en todas el mismo tono. La unica pega que le puedo poner, es que no podeis apreciar como ha quedado por que el tamaño al que sube al blog es mas que limitado para estas dimensiones de fotografia pero bueno.
Esta segunda foto, se trata de un intento de unir tres imagenes, con muchas complicaciones ya que estan sacadas con una 350d y el famoso pisapapeles de un amigo y aunque con tripode los laterales de las fotos han salido bastante desemfocados, algo complicado de disimular cuando al juntarlas imagenes estos puntos coinciden con algo bien enfocado pero bueno he hecho lo que he podido.