19.4.09

CASTILLO DE SANTA CATALINA (Jaen)

Unos dias de visita a un pueblo de jaen, Torredelcampo, para ademas de pasar la semana santa tuvimos un bautizo de un nuevo miembillo de la familia.
Nada mas acercarnos al pueblo, desde el coche me llamo la atencion, el castillo de Santa Catalino, iluminado por la noche y se ve desde todos los puntos de la ciudad.
De los 5 dias que estuvimos alli no encontraba el momento para escaparme a poder fotografiar este castillo. Por fin encontre un ratillo, ya que el tiempo no acompañaba para andar paseando y me marche a ver que podia hacer. Con la idea de que me resultaria facil conseguir mi objetivo, cargue los trastos en el coche y cogi carretera. Una vez de camino no encontraba la zona ideal. Me recorri todos los puntos desde donde pensaba que podia verse bien, pero no encontraba el punto. Me subi incluso a un hospital que hay en el monte de al lado y nada los pinos que habia en el parque de alrededor tapaban toda vision.
Cuando ya lo daba por perdido bajando hacia la ciudad me pare por la parte trasera y ascendi por una pendiente desde la que pense, hay arriba tiene que tener un buen sitio, y mientras mas subia mas queraia ponerme en paralelo. Total que se hizo de noche, algo que tambien buscaba para poder sacar el castillo con la iluminacion que encienden al llegar la noche.
Bueno por fin llego al sitio buscado, coloco el tripode, saco las fotos, cambio de objetivo, alguna foto mas un con algo mas de campo, recojo todo y......... ahora como bajo, si no se ven tres en un burro. Madre mia lo que hay que hacer para sacar una foto distinta. Bueno poco a poco, con todo el equipo, consigo llegar al coche.
Hoy por fin me he puesto a preparar las fotos, con la idea de hacer algo que me quedaba pendiente, un HDR, pero ha salido algo a mitad de camino.
Y encima para mas narices depues de todo lo pasado para conseguir la foto, la medicion de luz no esta del todo correcta pero bueno lo dejo en el aire a ver si os gustan.Aqui os dejo tambien la que hice creo recordar con el 11-16. para conseguir algo mas de campo de vision.Nada cuando tenga algo de tiempo me metere otras 9 horas de viaje para intentar mejorar las tomas.