21.3.09

LA WEST BLUEGRASS BAND


Ayer fue dia de conciertos, dos conciertos para amenizar la tarde noche de un viernes que me dio mucho desi. Despues de un dia con la family en el monte, me fui a hacer fotos en dos conciertos en los que no habia dos cosas iguales. Uno se trataba de este grupo que os voy a presentar, que se dedica a hacer un tipo de musica un tanto especial y que pocos grupos en este pais creo que reproduzcan. Se trata de La West Bluegrass Band , y como su nombre indica, se puede adivinar que hacen la musica tipica Americana, conocida por lo menos por mi, por las peliculas del Oeste.
Nada mas entrar, me fui a buscar al tecnico de Iluminacion para ver que cantidad de luz se podia conseguir, cunado las encendio pense que no habia suficiente, pero en cuanto saque la camara y me puse a medir un poco, que alegria, pude tirar alguna foto a 400 iso. Algo que me alegro ya que en el concierto de la semana pasada de Lacco me quede con ganas de conseguir mas calidad.
Os voy a ir dejando por aqui las fotos que me han parecido las mejores.He escogido una de cada miembro de la banda aunque la verdad es que tengo muchas, ya sabeis cuando se presenta un ocasion asi el dedo se vuelve loco, y dispara a diestro y siniestro.
En primer lugar os dejo esta de Agus, que es el Banjo. Alguien, me imagino que como todos lo que todan este instrumento, tiene que tener los dedos de goma para moverlos tan rapido.
En Segundo lugar pongo la foto de Javi, es el que toca la Mandolina, un instrumento que al igual que el Banjo no habia visto tocar en directo asta ayer y que tiene un sonido de lo mas peculiar.
Ademas de tocar la Mandolina javi es una de las voces del grupo.
La otra voz y guitarra es Charly, con el cual se compenetran, para mi entender, de maravilla, aciendo recordar las miticas aventuras americanas.


En cuarto lugar esta Ivan, que yo presonalmente os diria que es el encargado de tocar el Violin, para que os agais una idea de mi conocimiento musical, pero lo que realmente toca es el Fiddle, que me imagino que aunque parecido no sera igual.
Y por ultimo y no por ello menos importante(esto ya es una frase hecha) esta Guti, Bajo de intrumento, que aunque siempre se ha dedicado a la guitarra, lo se muy buena mano, ahora le ha dado por quitarle un par de cuerdas y hacerse un poco mas bago.

14.3.09

LACCO (continuacion)


Os dejo alguna foto mas del concierto de este grupo que acordaros, VA A PEGAR FUERTE, apuntaros este nombre todas las discograficas, a ver quien le ficha primero.



Y el que faltaba Urko el precusionista al que no he podido sacar solo con sus instrumentos por falta de sitio y por no meterme, literalmente, en el escenario.

13.3.09

PUESTA DE LARGO


Ayer a las 21:00h. el grupo encabezado por Lacco al que ya conoceis si seguiis este blog, tubo su primer concierto y como no podia ser de otra forma estaba yo alli para imortalizar el momento.
Un bar en Bilbo, La draga, en el que dan musica en directo, que para mi personalmente dejaba demasiado que desear en lo que a iluminacion se refiere para poder captar buenas imagenes. Cosa que no les preocupa como puede ser normal, pero a mi me mato, jeje.
Se trataba como ya he comentado del primer concierto de este grupo, y parece que a la gente les gusto aunque Ruben la voz cantante del grupo estaba notablenente nervioso y un poco "acongojado" vamos a decir sobre todo al principio.
Intente sacar fotos con los tres objetivos que tengo aunque ninguno me soluciono la papeleta. Con un Iso de 3200 en todas las fotos no me dejava subir mas de 80 de velocidad, ya fuese con los dos de f.2,8, o con el 24-105 de f.4.
Como podeis ver en las imagenes se produce mucho ruido aunque he intentado disimularlo con le photoshop y algun filtro, no he podido conseguir la nitided deseada.
Con el f.4 me quedaron ganas de montar el flash con el disparador a distancia y colocarlo en algun que otro sitio escondido para iluminar a mi gusto pero es que tenia que andar de aqui para alli todo el rato. Aunque con el que mas disfrute fue con el gran angular 11-16 f.2,8 que daba un toque bastante elegante, con un poco de distorsion en las imagenes.

5.3.09

El Athletic a la final de la copa del Rey


Menudo ambiente que se pudo vivir ayer en la catedral. Un ambiente, que segun cuentan los mas mayores, no tenia precedentes.
Impresionante el esfuerzo de la gente de Bilbao que desde muy tempranas horas de la tarde ya estaban animando a su equipo por las calles de la ciudad. Igualmente grande el esfurzo realizado por los jugadores sobre el terreno de juego y despues celebrando el pase a la final con la gente, tanto fuera del campo como en las cercanias del Hotel Carlton donde se juntaron para cenar y festejar lo conseguido.
Un esfuerzo que sin duda se vera que queda pequeño para el que se necesita el dia de la final, ante el "todo poderoso" Barça. Aunque en los ultimos partidos de liga esta empezando a desprenderse de tan pesado titulo.
Una final en la que se juegan mucho mas que una copa. Se trata de un pequeño duelo en le que se enfrentan los dos equipos con mas copas del rey. Unos dicen que son 23 para el Athletic, y otros que son 24 ya que hay una por hay colgando del generalisimo, contra las 24 del Barça.
Y como no podia ser de otra forma habra que estar alli para importalizarlo.
AUPA ATHLETIC!!!!!.


Ademas de todo esto alguno del los protagonistas de los que deberian estar mas a la sombra, se dedican a intentar calentar mas un partido que ya por si esta al rojo vivo, por lo menos aqui en Bilbao.Tal vez en Sevilla no aprecien tanto el llegar a una final ya que ultimamente esta mas acostumbrados. Pero que creo que ayer salio de San Mames mas que arepentido de lo comentado, aunque diga que lo hizo simplemente para que la presion callera sobre sus hombros.
COMEME EL ...... DEL NID.. COMEME EL ....
Cancion del los de la melena y la cola al señor presidente del Sevilla.