25.5.08

La Gossa Sorda




Ayer de nuevo me acerque a sacar unas fotos a un concierto, aunque en este caso las circunstancias no eran las mas propicias para poder sacar buenos resultados, ya que la luz que iluminaba el escenario era bastante escasa y se sumaba el hecho de que justo cuando empezó el concierto, el tiempo descargo una buena tormenta, limitándome aun mas las posibilidades de encontrar buena ubicación para conseguir fotos originales. Pero bueno algo se pudo conseguir.
Se trata de un grupo Valenciano, que yo particularmente no conocía, pero que debo reconocer que me sorprendieron, dejemos a un lado que cantaban en Valenciano y no entendía la letra de las canciones, pero el sonido era muy bueno para ser una fiesta de "barrio" y hacen una fusión mas que pegadiza
. Su nombre es La Gossa Sorda su web y Su My Space y por mi parte de lo mas recomendable.
Y para que juzgueis por vosotros mismos aqui os dejo un video de este grupo.

21.5.08

DE ESTRENO


Por fin he tenido la oportunidad de fotografiar a una modelo adulta.
Fue una chapuza por mi parte, ya que no se me ocurría ninguna pose para hacer, aunque poco a poco y gracias a la modelo y alguna foto que estuvimos mirando antes de la sesión, pudimos sacar algo que mereciese la pena, o al menos eso creo yo.
Y como no, también tengo que agradecer a la gente de mingotxa que siempre me dejan sus instrumentos para que los use como relleno en las fotos. Gracias a este cajón andaluz casero, pudimos sacarle un poco de partido a ese aspecto un tanto agitanado de la modelo.
Además de estas fotos que os muestro aquí he sacado una que creo que es la mejor y que la presentare a un concurso de fotografía de moda que hay en Bilbao, con el fin de sacar una buena foto para este certamen hicimos la sesión, aunque creo que ha sido mas que productivo con los resultados conseguidos, ya que cuando empezamos parecía que no conseguiríamos lo que buscábamos.
Gracias MODELO.

12.5.08

INAUGURACION DE WEB www. agrupacionathletic.com

Hoy por fin inauguramos la nueva web de la agrupacion de peñas del Athletic Club de Bilbao, www.agrupacionathletic.com.
Aunque llevo tiempo ya trabajando en San Mames para esta web, por una causa o por otra no se ha podido lanzar al mar de internet antes. Hoy procedemos a presentarla en sociedad, a las distintas peñas y medios de comunicacion.
En ella podeis ver muchas de las fotos que saco a lo largo de los partidos de nuestro equipo, aunque para esta temporada, a espenesas de si se clasifica para la intertoto, solo podreis encontrar las del partido de ayer contra el Racing de Santander.
Ademas de muchos de los momentos del partido sobre el cesped de San Mames, podreis encontrar los gestos de los seguidores en sus propias localidades. Si sueles ir al campo, mira a ver si esta pillado por el ojo de mi objetivo.

4.5.08

EL DESAFIO DE CANON

La marca de camaras fotograficas, entre otros productos, Canon ha creado un particular concurso de fotografía. Este tiene varias categorías en las que poder participar, macro, retrato, paisajes, deportes. Y además presentan unos muy apetecibles premios a los ganadores. Se participa con una sola foto en una sola categoría. Se compite a nivel nacional y en varios países, es decir que de cada uno de los países participantes saldrán un ganador por categoría, estos por ganar en su categoría y país, se llevan un lote de productos Canon, con varias opciones, valorados en unos 2200 Euros y serán finalistas del concurso.
Cada Finalista conseguirá un vuelo de ida-vuelta (salida desde uno de los países) al Lugar, traslados, servicios de intérprete (si es necesario), entradas para un partido de clasificación de la UEFA 2008™, alojamiento, comidas, seguros y formación fotográfica a cargo de un fotógrafo profesional.
Los Ganadores por Categoría ganarán el derecho a participar en "El Desafío". Los Ganadores de cada Categoría formarán parte de una misión fotográfica con un fotógrafo famoso durante la segunda mitad de 2008.
Como podéis ver se trata de un concurso de lo mas goloso, así que como no podía se de otra forma he presentado un foto y os pediría a todos lo que pasáis por este blog, me haríais el favor de votarme a ver si así os puedo colgar alguna foto de los partidos de la Euro copa y del gran desafió que no creo que se trate de algo fácil de olvidar.
Aquí os dejo la foto para que la podáis encontrar en la
galeria de DEPORTES en este enlace.
Tambien debeis saber, que para poder votar, es necesario registrarse. Una vez registrados, podeis votar a cuatro fotos distintas, un solo voto por foto.
Gracias de ante mano y aunque ya estaba colgada la foto en otro Articulo os la vuelvo a colgar.

3.5.08

RALLYE DE MUNGIA

Hoy se ha disputado el Rallye de Mungia. Aunque ha sido todo el dia, solo he tenido la oportunidad de ir al anteultimo tramo, que era a las 17:45. Os podeis hacer a la idea con el dia de verano que ha hecho hoy la luz tan cabr..... que habia. En este plan se me ha ocurrido hacer pruebas con el flash, ya que me he colocado en el interior de una curva y estaba en sombra y enfrente de mi, entre los arboles, una luz fuertisima que si queria aclarar el coche me salia de todas, todas, quemada. Asi que he probado a rellenar con el flash y ahora me asalta otra duda, y es que si las ruedas me han quedado congeladas por el flash o por los frenazos de los coches, ya que se me olvido deciros que este tramo era cuesta abajo. En esta foto la velocidad usada ha sido de 1/160, nada rapida como para congelar a estos coches a la velocidad que van. Si la ampliais y os fijais en la rueda trasera se puede ver como va dejando una marca de la frenada en el suelo, algo que me desconcierta bastante y es lo que me hace dudar.
En la siguiente foto, Un Renault 5 Maxi turbo, quite el flash y baje la velocidad. Si os fijais en la rueda delantera tambien esta congelada y esta tomada a 1/100, cosa que me da a entender que frenaban a esa misma altura todos los coches.Ademas al bajar la velocidad os podeis fijar en la trasera del coche, que al minimo bache que coge queda totalmente movida.







Para terminar os dejo otras dos fotos desde otro punto de vista distinto. Estas simplemente estan sacadas con el 70-200 y sin flash. Son un par de barridos a una velocidad de 1/80 y una abertura de f.7,1.


1.5.08

DRAGON CHINO


El fin de semana pasado, en Santurtzi, se celebro una bajada de dragones. Uno de los grandes esperados, era el un dragon procediente de China, el cual fuen la gran decepción del desfile, ya que todo el mundo esperaba uno de esos grandes dragones en el que los mienbros de grupo van drentro del mismo simulando sus movimientos, tal y como los vemos en mas de un reportage de la tele.
Aunque el que vino es tambien tipico de este pais de oriente, dejo a mas de uno desilusionado.
Aqui os dejo un par de fotos de este animalillo, ya que aunque saque alguna mas del resto de los participantes no me gustan ya que con motivo de la pirotecnia que llevaban y el humo que producian salieron todas muy blancas.


Fotos realizadas con: Canon 30D+70-200L f2.8. La de la Izquierda: V:1/320-f.3,2- ISO200-200mm. de focal.
La de abajo: V:1/320-f.3,2-ISO200- 70mm. de focal.